EL AULA COMO ENCUENTRO DE DIVERSIDADES















Entender el aula como encuentro de diversidades  es aceptar no solo  que los estudiantes son diversos, sino  además nuestra propia diversidad como enseñantes en cuanto a “puntos de enfoque con respecto a un tema, a un alumno, a un  contenido y de nuestros personales ritmos de aprendizaje, de nuestras subjetividades deseos y expectativas, de nuestras debilidades y fortalezas. Si los chicos son diversos, nosotros también lo somos, porque no somos ni más ni menos que ellos [1]
 
Pero si existen diversas maneras de aprender, entonces existirán diversas maneras de arribar a los objetivos, y alternativas para ofrecer a los alumnos que tienen ritmos y habilidades diferentes 
( Anijovich, 2004) 



PARA PROFUNZIDAR:
Gestionar una escuela con aulas heterogeneas (R.Anijovich)



El enfoque: Diversidad y Aulas Heterogéneas

 Conferencia de Rebeca Anijovich, Córdoba, 11 de marzo de 2017






[1] Ricardo Baquero, Gabriela Diker y Graciela Frigerio (comps.). Las formas de lo escolar. Del Estante Editorial, Buenos Aires, 2007,

1 comentario:

  1. Gaby y compañeras de grupo, las FELICITO por el trabajo realizado, realmente interesante!!!
    Nanci Montenegro - grupo 1

    ResponderEliminar