Entender el aula como encuentro de diversidades es aceptar no solo que los estudiantes son diversos, sino además nuestra propia diversidad como enseñantes en cuanto a “puntos de enfoque con respecto a un tema, a un alumno, a un contenido y de nuestros personales ritmos de aprendizaje, de nuestras subjetividades deseos y expectativas, de nuestras debilidades y fortalezas. Si los chicos son diversos, nosotros también lo somos, porque no somos ni más ni menos que ellos” [1]
Pero si existen diversas
maneras de aprender, entonces existirán diversas maneras de arribar a los objetivos,
y alternativas para ofrecer a los alumnos que tienen ritmos y habilidades
diferentes ( Anijovich, 2004)
PARA PROFUNZIDAR:
Gestionar una escuela con aulas heterogeneas (R.Anijovich)
Gestionar una escuela con aulas heterogeneas (R.Anijovich)
El enfoque: Diversidad y Aulas Heterogéneas
Conferencia de Rebeca Anijovich, Córdoba, 11 de marzo de 2017
[1] Ricardo Baquero, Gabriela Diker y Graciela Frigerio
(comps.). Las formas de lo escolar. Del Estante Editorial,
Buenos Aires, 2007,

Gaby y compañeras de grupo, las FELICITO por el trabajo realizado, realmente interesante!!!
ResponderEliminarNanci Montenegro - grupo 1