En los
ateneos se propició la reflexión sobre las prácticas profesionales docentes
acerca del abordaje de la capacidad fundamental oralidad, lectura y escritura
con énfasis en comprensión lectora, puestas en relación con los aprendizajes y
contenidos definidos en los Diseños Curriculares de la provincia para la
Educación Secundaria (Ciclo Básico y Orientado), así como en las Propuestas
Curriculares para Educación Secundaria en Ámbitos Rurales y para Educación
Técnica.
Los
propósitos que orientaron su realización fueron:
●Propiciar
la participación de docentes , en instancias de análisis de casos didácticos
que promuevan la reflexión en torno a la enseñanza de la
comprensión lectora en las áreas curriculares mencionadas.
●Generar
instancias de reflexión acerca del abordaje de la capacidad fundamental oralidad,
lectura y escritura con énfasis en comprensión lectora, en relación con los
aprendizajes y contenidos definidos en el los mencionados Diseños y Propuestas
Curriculares para la Educación Secundaria.
●Realizar
aproximaciones a acuerdos didácticos necesarios para la formulación de
proyectos integrales de comprensión lectora.
Cabe señalar
que el formato de ateneo didáctico posibilita el intercambio y ampliación de
perspectivas, el debate y la toma de decisiones a partir de un caso que
presenta una situación problemática en relación con la enseñanza
No hay comentarios:
Publicar un comentario