EXPERIENCIAS VOCES Y MIRADAS DE LOS ENSEÑANTES




En los ateneos se propició la reflexión sobre las prácticas profesionales docentes acerca del abordaje de la capacidad fundamental oralidad, lectura y escritura con énfasis en comprensión lectora, puestas en relación con los aprendizajes y contenidos definidos en los Diseños Curriculares de la provincia para la Educación Secundaria (Ciclo Básico y Orientado), así como en las Propuestas Curriculares para Educación Secundaria en Ámbitos Rurales y para Educación Técnica.
Los propósitos que orientaron su realización fueron:
●Propiciar la participación de docentes , en instancias de análisis de casos didácticos que promuevan la reflexión en torno a la enseñanza de la comprensión lectora en las áreas curriculares mencionadas.
●Generar instancias de reflexión acerca del abordaje de la capacidad fundamental oralidad, lectura y escritura con énfasis en comprensión lectora, en relación con los aprendizajes y contenidos definidos en el los mencionados Diseños y Propuestas Curriculares para la Educación Secundaria.
●Realizar aproximaciones a acuerdos didácticos necesarios para la formulación de proyectos integrales de comprensión lectora.
Cabe señalar que el formato de ateneo didáctico posibilita el intercambio y ampliación de perspectivas, el debate y la toma de decisiones a partir de un caso que presenta una situación problemática en relación con la enseñanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario